Estilo de viaje

En Sterna los viajes que proponemos no son cruceros de lujo sino viajes de exploración. Es por ello que a bordo, tanto en las travesías como en los días de descubrimiento del entorno, fomentamos el aprendizaje y la participación activa de todos los expedicionarios.

  • MANIOBRAS

    Todos participamos de las tareas en cubierta porque el espíritu de equipo impera a bordo. La tripulación disfruta enseñando y explicando todo lo que hacemos. Colaborar y participar no requiere preparación o experiencia. Tanto de día como de noche nos organizamos para hacer las guardias. Comprobamos la posición en la carta náutica, utilizamos la electrónica para optimizar la navegación del velero, hacemos un meticuloso seguimiento de la meteorología, ayudamos en las maniobras de fondeo, participamos en la preparación de la embarcación auxiliar para llegar a tierra, etc… Todas las tareas del velero se hacen con la estrecha colaboración y la activa participación de todos los que estamos a bordo.

  • COMIDA

    Siempre hay alguien de la tripulación dispuesto y encargado de cocinar. Las tareas de la cocina y el comedor se comparten entre todos. Uno de los alicientes de nuestras expediciones es que con frecuencia el equipo de expedicionarios lo formamos personas variadas de orígenes, gustos y culturas diferentes. La cocina y las comidas son un espacio y unos momentos para compartir y comunicarnos entre todos. A bordo del Sterna la cocina está abierta a todo el que quiera compartir y ofrecer a los demás un fragmento de su mundo y de su origen. Y si cocinar no se te da bien, no te preocupes porque las posibilidades de colaborar en la cocina y en las tareas del comedor son muchas y variadas.

  • ORDEN, LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

    Tener el velero ordenado y limpio es importante para asegurar una buena convivencia y un bienestar compartido. Cada uno vela individualmente por su espacio personal y entre todos compartimos el trabajo de mantener los espacios comunes en las mejores condiciones posibles. La tripulación cuida que todos los elementos del velero funcionen. Si te gusta el bricolaje las aportaciones son siempre bienvenidas. La caja de herramientas del Sterna esta bien provista y el mantenimiento del velero es una tarea indispensable que nos gusta mucho hacer. Mantener bien un velero es velar por la seguridad de que navegamos a bordo.

  • OCIO

    El barco tiene rincones y espacios donde disfrutar de ratos de tranquilidad y paz. Todos necesitamos y buscamos momentos de aislamiento y de intimidad. Agradecemos que se nos respete este deseo y respetarlo en los demás forma parte de la buena convivencia. El silencio y la discreción son valores muy preciados a bordo del Sterna. La biblioteca cuenta con libros en diferentes lenguas y temáticas que van desde la novela hasta los científicos pasando por la filosofía y los técnicos. La música tampoco falta y tenemos de muchos orígenes y tipos.

  • HIGIENE

    El agua es un bien escaso y no debemos malgastarlo. Por eso a bordo no nos duchamos cada día. Además, ya descubriréis como en las zonas frías tenemos menos necesidad de hacerlo. Navegando utilizamos mucho las toallas húmedas. Son un excelente recurso para sentirnos siempre limpios. A bordo suministramos una toalla a cada expedicionario. Te puedes ahorrar de poner una en tu equipaje.

  • DESCANSO

    Cada uno tiene su litera. Los camarotes son de 2, 3 y 4 literas y por tanto compartimos con otras personas el espacio del descanso. Podemos descubrir, con cierta desesperación, como aquel con quien hemos mantenido una conversación enriquecedora antes de dormirnos, nos deleita, una vez nos hemos dormido, con un concierto desatado de ronquidos. En Sterna somos conscientes y disponemos de tapones para ayudar a aislarnos del ruido. También tenemos antifaces porque, por las zonas que navegamos, la luz del sol puede brillar las 24 horas del día.

  • CONFORT

    El interior del Sterna ha sido diseñado y pensado como un refugio de montaña donde sentirnos protegidos mientras que fuera se desata el mal tiempo. En el velero no hay lujos y priorizamos la funcionalidad. Todo es muy práctico y no falta nada. La calefacción mantiene una temperatura interior suficiente para sentirnos cómodos velando en todo momento por el mínimo consumo energético posible.

  • IMPREVISTOS

    Nuestros viajes son expediciones. Estamos expuestos a cambios meteorológicos y circunstancias imprevistas que pueden condicionar el plan de ruta establecido. Lo que no podemos cambiar no hará cambiar nuestro humor. Somos expedicionarios y para nosotros es un reto saber adaptarse a la realidad cambiante e imprevista que vivimos y nos rodea. Este es el espíritu de aventura que caracteriza nuestra manera de hacer.

  • ENTORNO

    Somos expedicionarios y vamos a descubrir parajes nuevos y desconocidos con una clara actitud de aprendizaje. Por eso antes de llegar a los lugares estudiamos nuestro destino para ir abriendo los ojos a lo que nos espera. La flora, la fauna, la geología, la historia y las personas son algunas de las temáticas sobre las que nos preparamos. Lo hacemos con documentación general y documentación específica creada por Sterna. En las expediciones Sterna nuestro comportamiento y nuestro sistema de vida diario responde a criterios de ahorro, sostenibilidad y respeto al entorno. Queremos, con discreción y curiosidad, formar parte del entorno que nos acoge.

  • TELÉFONO

    El velero dispone de comunicaciones vía satélite operativas desde cualquier lugar. Desde el barco nos podemos comunicar con tierra. Aún así a bordo debemos velar por el consumo y hay que limitar las llamadas y las comunicaciones al mínimo indispensable. El coste de las llamadas no está incluido en el precio de la expedición.

  • ORGANIZACIÓN DEL VIAJE

    No somos una agencia de viajes. Somos expertos en logística y en organización de expediciones. Podemos hacer recomendaciones sobre los vuelos a coger pero no hacemos reservas ni compramos billetes. Es responsabilidad del cliente conseguir los billetes de los viajes, los permisos, los visados y todo aquello que, por su país de origen, esté obligado a conseguir para ir al destino previsto. Aunque no conseguir uno de estos permisos no será motivo para exigir la devolución de los pagos anticipados, a Sterna no queremos que ningún expedicionario se quede en tierra. Es por esto que el equipo Sterna está abierta a ayudar, orientar y facilitar al máximo las gestiones que cada expedicionario tenga que hacer.