Vuelta a casa des del Gran Norte: Reykjavík-Barcelona

—————————————- Las navegaciones oceánicas ——- —————————-
Las navegaciones oceánicas que proponemos son trayectos largos que tienen una duración mínima cercana a la semana . Su objetivo es aprender a navegar en todo tipo de situación . También se trabaja la adquisición de hábitos y el desarrollo de una sensibilidad que nos haga sentir cómodos e integrados con la embarcación . De norte a sur , de sur a norte , de este a oeste y de oeste a este , el océano Atlántico es el terreno por excelencia que utilizamos para practicar y adquirir conocimientos y experiencia .
—————————————————————————————————————————

 

Retorno del Gran Norte

La travesía que proponemos va desde Reykjavic hasta Barcelona. Esta travesía consiste en una navegación de 17 días muy variada y llena de situaciones y zonas interesantes. El Atlántico Norte, la costa occidental de Europa desde Irlanda hasta el siempre complicado Estrecho de Gibraltar y finalmente el ambiente cálido del Mediterráneo. Si el tiempo lo permite intentaremos una aproximación a la inhóspita isla de Rockall, para después poner rumbo rápidamente en dirección al cabo de San Vicente y finalmente Barcelona.
Día 1

Embarque y preparación del velero para la travesía. La preparación se hace con la participación de todas las personas embarcadas y consiste en: la carga de provisiones (comida, agua, combustible, etc.), la comprobación de los dispositivos de seguridad personal (chaleco salvavidas, dispositivos de localización de MOB, etc. ), la comprobación de los dispositivos de seguridad a bordo (uso de extintores, radio, radiobalizas, etc.) y recibir instrucciones sobre el funcionamiento de los instrumentos de navegación (piloto automático, plotter, gps, radar, etc.) para que las personas a bordo sepan qué hacer para mantener la seguridad a bordo.

 

Días 2-4

Pondremos rumbo a las costas occidentales de Irlanda para intentar bordear la isla de Rockall. De origen volcánico, esta isla tiene una longitud máxima de 30 metros y unos 21 de altura. Sin embargo, es disputada por Gran Bretaña, Irlanda, Dinamarca e Islandia. Incluso considerada territorio independiente con el nombre de Waveland.

 

Días 5-12

Una vez bordeada la singular isla pondremos rumbo al Cabo de San Vicente. Serán unos días de navegación pura donde aprenderemos las rutinas a bordo de un velero. También tendremos oportunidad de experimentar las decisiones sobre las rutas y derrotas, haciéndonos vivir la vida de un marinero.

 

Días 13-17

A partir de ahora empezaremos a acercarnos a nuestra casa. Pasaremos por las columnas de Hércules y remontaremos la siempre imprevisible mediterránea. Donde las calmas de la mañana y la mar movida por la tarde o viceversa son lo más normal. Finalmente haremos entrada a Barcelona justamente a tiempo para el Salón Náutico Internacional de Barcelona.