Soller

El objetivo del viaje de fin de semana con Sterna es combinar un curso de formación con excursiones de senderismo por rincones únicos del mediterráneo alejados y vírgenes En las travesías ofrecemos al navegante experimentado una formación avanzada en navegación de altura con el fin de mejorar los conocimientos y herramientas necesarias para navegar con seguridad en cualquier situación. Los temas estudiados durante el fin de semana son: Maniobras y trimado de velas. Reglaje Jarcia. Peelings. Control del buque en cualquier rumbo. Radio comunicación Meteorología avanzada. Radar. Prácticas y Principios generales para la navegación con mal tiempo y seguridad.

Una vez en tierra proponemos excursiones de senderismo para conocer mejor los litorales más bonitos de la mare nostrum, ya que en la Sterna el viaje y el destino son tan importantes una como la otra.

Sóller

Viernes: Barcelona- Sóller

Navegando hacia Sóller Mallorca, durante la tarde y la noche, aprovecharemos la oportunidad de familiarizarse con nuestros compañeros de viaje y impartiremos el primer módulo del curso de formación.

Sábado: Sierra de Tramuntana

Llegaremos la madrugada del sábado en el puerto de Sóller, rodeado por las magníficas montañas de Tramuntana, es uno de los puertos naturales más bellos de Mallorca. Una vez en tierra caminaremos por la antigua ruta postal, empedrado que comunicaba Sóller con Cala Deia y recientemente ha sido restaurado. A nuestro regreso visitaremos la ciudad de Sóller antes de tomar el antiguo funicular de vuelta al puerto donde disfrutaremos de una cena de marisco mientras se pone el sol sobre la bahía.

Domingo Sóller- Barcelona

Zarparemos temprano rumbo a Barcelona y durante la travesía estudiaremos el segundo módulo. Concluiremos con repaso general de los temas del curso antes de llegar la tarde en Barcelona.