Disfrutar del Cap de Creus

El objetivo del viaje de fin de semana con Sterna es combinar un curso de formación con excursiones de senderismo por rincones únicos del mediterráneo alejados y vírgenes En las travesías ofrecemos al navegante experimentado una formación avanzada en navegación de altura con el fin de mejorar los conocimientos y herramientas necesarias para navegar con seguridad en cualquier situación. Los temas estudiados durante el fin de semana son: Maniobras y trimado de velas. Reglaje Jarcia. Peelings. Control del buque en cualquier rumbo. Radio comunicación Meteorología avanzada. Radar. Prácticas y Principios generales para la navegación con mal tiempo y seguridad.

Una vez en tierra proponemos excursiones de senderismo para conocer mejor los litorales más bonitos de la mare nostrum, ya que en la Sterna el viaje y el destino son tan importantes una como la otra.

Cómo la tramontana es muy variable en esa zona, tenemos dos alternativas en función de la previsión meteorológica que tengamos en la zona del Cap de Creus. La víspera a la salida, se decidirá cuál es la opción más idónea en función de la meteo esperada y se informará a los participantes de la navegación.

Opción 1 (la más frecuente): Tramontana moderada

Viernes mediodía:
Zarpamos dirección Cap de Creus y durante la tarde y la noche, aprovecharemos la oportunidad de familiarizarse con nuestros compañeros de viaje y impartiremos el primer módulo del curso de formación.

Sábado:
Llegamos a primera hora de la mañana en el Parque Natural del Cabo de Creus, fondearemos en la Cala Pelosa. En tierra haremos una caminata para descubrir el entorno espléndido y los acantilados del cabo Norfeu, durante el paseo iremos descubriendo historias relacionadas con la belleza singular de esta zona que forma parte del Jefe más septentrional de la Península.

En Cala Pelosa comeremos a pie de playa en el refugio de pescadores, disfrutando de una comida único para un lugar único, en el que sólo seremos nosotros, la playa y el mar.

Después de comer, quitaremos el ancla, izaremos velas y pondremos rumbo al sur. Navegaremos 25 millas cruzando el golfo de Roses, pasando las Islas Medes y bordeando el Cabo de Begur. Fondearemos ante Calella y el ocaso cenaremos a bordo del Sterna antes de desembarcr para vistar el pueblo y disfrutar de un buen quemado.

Domingo:
Zarparemos temprano rumbo a Barcelona y durante la travesía estudiaremos el segundo módulo. Concluiremos con repaso general de los temas del curso antes de llegar la tarde en Barcelona.

Opción 2: Tramontana muy floja

Viernes mediodía:
Zarpamos dirección Cap de Creus y durante la tarde y la noche, aprovecharemos la oportunidad de familiarizarse con nuestros compañeros de viaje y impartiremos el primer módulo del curso de formación.

Sábado:
Llegamos a primera hora de la mañana en Cadaqués, fondearemos en la cala Culip. Después del desayuno, bajaremos a tierra y descubriremos el cautivador paisaje del Plan de Tudela con las rocas esculpidas por la tramontana, fuente de inspiración para Salvador Dalí.

Volveremos a comer a bordo. Después de comer quitaremos ancla pondremos rumbo sur, iremos costeando, pasando cerca de los imponentes acantilados del Cabo Norfeu. Llegamos a última hora de la tarde en la Almadraba inicio del golfo de Roses, donde fondearemos frente al restaurante Santa Lucía. Bajaremos a tierra para ir a cenar al restaurante donde nos esperarán con un plato típico marinero. Podremos disfrutar de una buena cena mientras contemplamos unas vistas increíbles del golfo de Roses con la Sterna en primer plano. Volveremos a bordo a pasar la noche.

Domingo:
Zarparemos temprano rumbo a Barcelona y durante la travesía estudiaremos el segundo módulo. Concluiremos con repaso general de los temas del curso antes de llegar la tarde en Barcelona.

Importante: La seguridad a bordo es nuestra prioridad!

Al inicio de todas nuestras salidas se realiza un briefing de seguridad, en el que se hace un breve reconocimiento de los diferentes elementos de seguridad del buque y se explica cómo proceder en una situación de emergencia.

Cualquier modificación realizada en la planificación expuesta será debido a condiciones meteorológicas adversas que nos obligan a realizar navegaciones seguras y con el mínimo riesgo. Cualquier decisión está sujeta al buen criterio del capitán del Sterna.