2013 Azores-Barcelona

Las navegaciones oceánicas que os proponemos son trayectos largos que tienen una duración mínima cercana a la semana. Su objetivo es aprender a navegar en todo tipo de situaciones. También se trabaja la adquisición de hábitos y el desarrollo de una sensibilidad que nos haga sentir cómodo e integrado con la embarcación. De norte a sur, de este a oeste, el océano Atlántico es el terreno por excelencia que utilizamos para practicar y adquirir conocimientos y experiencia.

En esta ocasión, Sterna vendrá de hacer la primera etapa entre Santa Lucía i Barcelona. Durante un par de días estará fondeado en Faial en la isla de Horta en las Azores.

Horta es famoso y anhelado por los navegantes de todo el mundo. Hay dos elementos emblemáticos de esta parada en medio del Atlántico que no podemos pasar por alto. Por un lado los dibujos de las paredes del muelle que son una auténtica galería de arte al aire libre y convierten Huerta en la marina más colorista del planeta. Por otro lado, el Peter ‘s Bar, donde todos los navegantes comparten las vivencias náuticas y marítimas de la travesía tomando una copa y brindando porque nunca se acaben las aventuras de mar. Si el calendario nos los permite haremos una pequeña visita a la isla de Saõ Miguel y/o Pico.

Durante la La travesía pasaremos por el estrecho de Gibraltar, será una ocasión para aprender sobre la complejidad del tráfico marítimo. Posteriormente el Sterna pondrá rumbo de vuelta a Barcelona para completar su periplo Atlántico que había comenzado a principios de noviembre del 2013.

Día 1: 

Llegada y embarque a Horta, capital de l’illa de Faial y visita a la isla.
Preparación del velero para la travesía y salida rumbo a Barcelona. La preparación del velero por la travesía se hace con la participación de todas las personas embarcadas y consiste en la carga de provisiones (comida, agua, combustible, etc.), en la comprobación de los dispositivos de seguridad personal (chaleco salvavidas, dispositivos de localización de MOB, etc.), en la comprobación de los dispositivos de seguridad a bordo (uso de extintores, radio, radiobalizas,etc.) el recibir instrucciones sobre el funcionamiento de los instrumentos de navegación (piloto automático, plotter, gps, radar, etc …) para que las personas a bordo sepan qué hacer para mantener la seguridad a bordo.

Día 2:

Salida de Horta rumbo a Barcelona

Día 3 al 9:

Travesía oceánica-Estrecho de Gibraltar-Mediterráneo-Barcelona. Durante la travesía navegamos por estima, nos posicionamos 3-4 veces al día a la carta náutica usando el sextante, entendemos los flujos de paso de las embarcaciones por el Estrecho de Gibraltar con la ayuda de Tarifa Tráfico y gracias al uso de la radio, obtenemos las predicciones meteorológicas para interpretarlas para seguir la derrota más segura, y mejoramos nuestro conocimiento sobre el reglaje de velas para la mejora del rendimiento del velero. Además, aprendemos los trucos gastronómicos náuticos, cocinando a bordo.
Como expertos en el entorno marino, nuestros viajes los documentamos con explicaciones sobre la fauna y flora marina, estudiamos y observamos las especies típicas de cada rincón de mar y aprendemos un poco más sobre cómo viven, se alimentan y se reproducen.

Día 10:

Llegada a Barcelona

Recomendado:

Este viaje es ideal para gente que tiene experiencia en navegación y siempre ha soñado ir más lejos, superar los límites de días embarcados en una travesía. También para aquellos que ya lo han hecho y quieren repetir la experiencia en un velero único en el mundo buscando nuevas sensaciones y emociones por descubrir. Ven a vivir una experiencia irrepetible!

Es recomendable que las personas interesadas hayan hecho, al menos una vez, una travesía de 24-36 horas a bordo de un velero.

Consulta las otras Navegaciones Oceánicas:

Bautizo de Mar Oceánico: Barcelona – Las Palmas

Rally Arc 2013 – Ruta dels Alisios: Las Palmas – Santa Lucía

Fin de año 2013 en el Atlántico: Santa Lucía – Açores

Caribe -Açores – Barcelona