A la descubierta de la Isla de Cabrera

El objetivo del viaje de fin de semana con Sterna es combinar un curso de formación con excursiones de senderismo por rincones únicos del mediterráneo alejados y vírgenes En las travesías ofrecemos al navegante experimentado una formación avanzada en navegación de altura con el fin de mejorar los conocimientos y herramientas necesarias para navegar con seguridad en cualquier situación. Los temas estudiados durante el fin de semana son: Maniobras y trimado de velas. Reglaje Jarcia. Peelings. Control del buque en cualquier rumbo. Radio comunicación Meteorología avanzada. Radar. Prácticas y Principios generales para la navegación con mal tiempo y seguridad.

Viernes:
Zarpamos dirección Cabrera y durante la tarde y la noche, aprovecharemos la oportunidad de familiarizarse con nuestros compañeros de viaje y impartiremos el primer módulo del curso de formación.

Sábado por la mañana: Llegada a Cabrera
Si las condiciones meteorológicas lo permiten fondearemos en la isla grande de Cabrera, bajaremos a tierra y haremos una excursión ambiental guiada, almorzaremos en la isla.

Sábado por la tarde: Salida de Cabrera
Con la puesta de sol, zarparemos rumbo Barcelona, por delante tendremos 24 horas más de navegación y durante la travesía estudiaremos el segundo módulo. Concluiremos con repaso general de los temas del curso antes de llegar la tarde en Barcelona.

Domingo por la tarde: Llegada a Barcelona

Importante: Cualquier modificación realizada en la planificación presentada será debido a condiciones adversas que nos obligan a llevar a cabo navegaciones seguras. ¡La seguridad a bordo es nuestra prioridad! Qualquier decisión está sujeta al buen criterio del capitán del Sterna.

Con la colaboración de:

logo parc cabrera