Embárcate

Antes de reservar un viaje es aconsejable hacerse conocedor del estilo de viaje de nuestras exploraciones, muy distante del concepto de viaje a bordo de un crucero.

1. Pago y Términos
2. Qué Incluye y qué No Incluye
3. Seguro
4. Documentación
5. Reservas
6. Cancelación
7. Lista de equipamiento personal

1. PAGO Y TÉRMINOS

El pago de cualquier depósito o el pago completo de un viaje o exploración constituirá el consentimiento a todas las disposiciones contenidas en este documento. Esto se recoge en un contrato que deben firmar Sterna més que vela, S.L. y el expedicionario. En ausencia de un contrato se aplican los siguientes puntos vinculantes.

2. QUÉ INCLUYE Y QUÉ NO INCLUYE

A partir del momento del embarque, Sterna Más que Vela, S.L. cubre las siguientes gastos:

¿Qué incluye?

  • Alojamiento a bordo con litera durante la travessía
  • Las tasas portuarias, derechos de amarre e impuestos y / o permisos locales
  • Equipamiento de navegación oceánica de altas prestaciones (pantalón y chaqueta)
  • Chaleco salvavidas inflable, con arnés y cuerda para la línea de vida
  • Uso de los aparatos de comunicación vía satélite.
  • Combustible del velero y de la embarcación auxiliar semi-rígida
  • Carga de componentes electrónicos de 220v y 12v (ordenador portátil, cámara de foto y vídeo, reproductores de música …)

¿Qué no incluye?

  • Desplazamiento a y desde el aeropuerto
  • Billetes de avión
  • Combustible del velero y de la embarcación auxiliar semi-rígida
  • Comida y bebidas azucaradas o alcohólicas
  • El coste de la transmisión de las comunicaciones vía satélite. El capitán es el encargado de dar el servicio y se abonará en metálico una vez terminado el viaje.
  • Otros productos de ropa personal que están detallados en la web bajo el nombre de Lista de equipamiento y material personal (incluido el saco de dormir y las botas de navegar)
  • Todo aquello que no esté en la lista “Precio incluye”

Este listado es genérico y puede ser modificable y adaptable a una expedición en concreto. Por tanto recomendamos, mirar el listado “¿Qué Incluye y que no incluye?” para cada expedición programada.

3. SEGURO

Sterna Més Que Vela, SL tiene contratada una póliza de seguros a todo riesgo que cubre la pérdida total de la embarcación, fuego, daños por colisión y de Responsabilidad Civil.
Sterna Más que Vela, S.L. tiene contratada una póliza de vida y de accidentes que cubre a los clientes dentro del ámbito del velero.

Hoy en día contratar un seguro de viaje es un hecho habitual, por eso recomendamos a nuestros clientes contratar una póliza de seguro de viaje estándar que cubra, por ejemplo, cancelaciones de vuelo, de reservas de hoteles, devolución de los importes hechos a las reservas, transportes a hospitales, cobertura en caso de enfermedad, robo, daños a equipo gráficos o informáticos, etcétera.

Sterna más que vela, S.L. no acepta ninguna responsabilidad de esta naturaleza tal y como se desprende del apartado de Liberación de Reclamaciones y renuncia de responsabilidad del contrato del viaje.

Queremos que nuestros clientes estén cómodos a bordo habiendo minimizado los riesgos del viaje previamente. Es importante que todo el mundo tenga una cobertura adecuada que para evitar arrepentimientos innecesarios durante el viaje. En este sentido recomendamos que cada cliente contrate un seguro de viaje personal.

4. DOCUMENTACIÓN SOLICITADA ANTES DE VIAJAR

Antes de embarcar, todos nuestros pasajeros y expedicionarios eberán presentar la siguiente documentación:

  • Cuestionario/Encuesta de información personal
  • Contrato del viaje firmado
  • Contrato de uso de los sistemas de comunicación vía satélite y conexiones rellenado y firmado
  • Certificado Médico que acredite ningún impedimento de salud para viajar

5. RESERVAS

El procedimento de reserva, los pagos y los plazos son los seguientes:

  • Para reservar un viaje se hace un primer pago correspondiente a un tercio (1/3) del total del importe del viaje.
  • El segundo pago se hará 2 meses antes de la salida y corresponderá a un tercio del importe (1/3)
  • El último pago se hará 1 mes antes de la salida y corresponderá a la liquidación del importe restante(1/3).

 

6. POLÍTICA DE CANCELACIÓN

Los pagos no son reembolsables. Si el cliente cancela antes de cuatro meses de la salida, una vez hecho el primer pago, se perderá el tercio (1/3) de la cuota total del viaje. Si se cancela después de cuatro meses y un máximo de seis semanas antes de la salida se pierden los dos tercios (2/3) de la cuota del viaje. Si se cancela después de seis semanas antes de la salida se pierde la cuota total abonada.

NOTA: Estos viajes son a lugares remotos e inhóspitos donde las condiciones meteorológicas pueden ser muy variables. El capitán del Sterna se reserva el derecho de alterar los itinerarios sin previo aviso debido a condiciones climatológicas y / o meteorológicas adversas para mantener la seguridad a bordo, debido a las condiciones políticas desfavorables y por cualquier otra razón fuera de nuestro control.

Estos viajes también requieren una planificación a largo plazo por parte del cliente y por lo tanto, se recomienda (no es requerimiento de Sterna Más que Vela, S.L.) que se contrate un seguro de cancelación de viaje adecuado en caso de cancelación por parte del cliente.

No aceptamos ninguna responsabilidad por pérdida de vuelos ni de sus consecuencias. Recomendamos que los vuelos internacionales de retorno sean totalmente flexibles para permitir poder reaccionar ante imprevistos como pérdida de vuelos de conexión debido al mal tiempo, desperfectos mecánicos de cualquier aeronave y por cualquier otro motivo.

7. LISTA D’EQUIPAMIENTO I MATERIAL PERSONAL

Hemos preparado dos listas de equipamiento y material personal en función del destino donde vamos. La temperatura es la que determina el equipamiento necesario, por lo tanto nos hemos regido por esta variable determinante.

Lista de material para los Viajes a los Polos

Lista de material para las Navegaciones Oceánicas